Información

¿Qué es un Curso?
¿Qué es una Carrera?
Servicios de Orientación Vocacional



Frases con que pensar la elección


La imagen social...


Educacion superior

Las Instituciones de Educación Superior son espacios donde se puede elegir qué estudiar, cómo estudiar y con quién estudiar. En ellas, además, podrás realizar actividades sociales, culturales políticas y recreativas, relacionarte con profesores y alumnos, e informarte más allá de lo que se dicta en cada carrera. A los estudios superiores los podes tomar como una obligación, un trámite administrativo o tomarlos como un ámbito para formarte, informarte, así como, participar de manera solidaria y crítica en solución de los problemas que afectan a tu comunidad. Estas opciones hacen que cada uno pueda desarrollar sus estudios de un modo único y personal. Si te decidieras a comenzar una carrera es necesario que comprendas cuáles son los fines y cómo se organizan las instituciones de educación superior (*)
La educación superior constituye el nivel más alto de educación, y algunos de sus objetivos son:
 brindar formación científica, humanística y técnica;
 promover la producción y desarrollo del conocimiento en todas sus formas;
 formar a personas comprometidas de manera reflexiva y crítica con el mejoramiento de la calidad de vida, y el respeto al medio ambiente, a las instituciones de la República y a la vigencia del orden democrático.

En el sistema educativo argentino, la educación superior es impartida por las universidades, los institutos universitarios y los institutos de educación superior...
Hace click para bajar los documentos

Elegir una ocupación




Enlaces

Campo Ocupacional
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Universidad Nacional de Córdoba
Universidad Nacional de Rio Cuarto
Universidad Nacional de Villa María
Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Reg.Córdoba
Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas